25 Sep, 2018 | 02:57
Escudo

Presidente del Senado saluda viaje de Presidente Morales a investidura de Ticona

Prensa Senado

José A. Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, celebró este martes que la primera autoridad del Estado, Evo Morales, acompañe al consistorio de ordenación de cardenales al obispo indígena boliviano, Toribio Ticona; además de sostener una reunión con el papa Francisco, según una fuente oficial.

“Es un motivo de orgullo y alegría para todos los bolivianos y no está mal que nuestro presidente acompañe a un boliviano que llega a una instancia tan elevada, para ocupar un cargo tan importante. Me parece fundamental que esté allí”, manifestó.

En pasados días, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) invitó al presidente Evo Morales a participar en el Vaticano del acto Consistorio de Creación de nuevos cardenales el 28 y 29 próximos, en el que será investido monseñor Toribio Ticona. Al día siguiente, el 30, Morales será recibido por el papa Francisco.

“Yo creo que siempre es bueno que el presidente pueda tener un encuentro con el santo padre, es una figura importantísima a nivel mundial, el presidente Evo ha estado con (Vladimir) Putin hace poco, con el presidente Chino (Xi Jinping) también y ahora estará reuniéndose con el Papa, con la posibilidad también de hablar seguramente con los líderes más importantes del mundo y eso es bueno, eso da la talla de la situación de nuestro país, ahora en el contexto internacional, me parece muy feliz la posibilidad de acompañar al futuro cardenal Ticona” señaló Gonzales.

La solemne ceremonia se realizará en la Basílica de San Pedro el 29 de junio, cuando varios nuevos cardenales recibirán la birreta roja, así como el título y el anillo cardenalicio de manos del Papa Francisco.

//RAC//

Comparte en Redes: