18 Jun, 2018 | 03:11
Escudo

Presidentes del Senado y de Diputados acompañarán delegación que viajará a La Haya

Prensa Senado
Presidentes del Senado y de Diputados acompañarán delegación que viajará a La Haya
Presidentes del Senado y de Diputados acompañarán delegación que viajará a La Haya

Los presidentes de las cámaras de Senadores y de Diputados, José A. Gonzales y Gabriela Montaño, respectivamente, acompañarán a la delegación que viajará a La Haya para la fase de alegatos orales en la demanda que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Chile por una salida a las costas del Pacífico.

“Viajaremos con la Presidenta de la Cámara de Diputados. Nosotros también formaremos parte de esa delegación”, anunció el viernes el Presidente del Senado.

Gonzales señaló que existe un cupo para 15 personas que acompañarán a los 15 componentes del equipo jurídico, entre los que se encontrarán expresidentes, excancilleres, gobernadores departamentales y dirigentes de organizaciones sociales y empresariales, entre otros.

Por otra parte, el Presidente del Senado recordó que para el próximo 10 de marzo se programó el “banderazo”, que presentará la bandera de reivindicación marítima más grande del mundo, para acompañar la etapa de los alegatos orales en La Haya, que inician el 19 de marzo.

“Es una manifestación más que estamos haciendo de un tema que está metido en nuestro interior, como bolivianos, que mientras tengamos un hálito de vida, seguiremos defendiendo la posibilidad de tener nuestro mar, ese es el mensaje”, enfatizó.

Adelantó que la Asamblea Legislativa también se está organizando para participar ese día junto a todos los senadores y diputados, además del personal administrativo y legislativo.

El presidente Evo Morales encabezará la delegación que acompañará las audiencias orales de la demanda de reivindicación marítima.

///AFBS///

Comparte en Redes: