26 Mar, 2017 | 11:06
Escudo

Puerto Suarez celebrará 141 años de fundación

Prensa Senado

El pleno del Senado aprobó otorgar una Declaración Camaral al Municipio de Puerto Suárez, de la Provincia Germán Busch del Departamento de Santa Cruz, en conmemoración a sus 141 años de  fundación, a celebrarse este 10 de noviembre.

Según la historia, el señor Miguel Suárez Arana después de haber explorado los bosques del oriente, las aguas del Rio Paraguay y sus orillas, fundó Puerto Suárez el 10 de noviembre de 1875, con el firme propósito de consolidar la soberanía nacional en tierras fronterizas con Brasil.

El paso del tiempo convirtió a Puerto Suárez en una ciudad comercial, debido a su ubicación estratégica y fronteriza con el vecino país del Brasil.

La economía del Municipio de Puerto Suárez está basada en la agricultura, como el cultivo de maíz, el frejol, la yuca, la soya y los cítricos; la actividad agropecuaria con la cría de ganado bovino y aves de corral; la industria, la hotelería y el comercio exterior y cuenta con el yacimiento de hierro más grande del mundo, el “Cerro Mutún”.

Los atractivos turísticos de este lugar se describen con tres palabras; "El Pantanal Boliviano", ubicado en el Parque Nacional Otiquis, compartido con el vecino país del Brasil, considerado como uno de los humedales más importantes del mundo; “Bahía de Cáceres” donde se puede observar una gran variedad de aves silvestres; y las "Cuevas del Motacusito", caracterizas por el concentrado de minerales de estalactitas y estalagmitas, donde habitan murciélagos y arácnidos.

 

 

///RAC///           

Comparte en Redes: