20 Oct, 2017 | 17:53
Escudo

Realizan test de orientación vocacional a futuros bachilleres de San Borja

Prensa Senado
Senador Erwin Rivero al momento de la inauguración del Proyecto Test Vocacional en San Borja

El presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Erwin Rivero Ziegler, y la Dirección Departamental de Educación del Beni (D.D.E. Beni) inauguraron el Proyecto de Orientación y Test Vocacional  del “Centro de Difusión Cultural y de Apoyo a la Educación” (Cedicae) en el Municipio de San Borja – Beni.

El test de orientación vocacional se realizará a más de 1.500 estudiantes que cursan el bachillerato en San Borja, con el fin de orientar las decisiones futuras de los jóvenes y señoritas que están a punto de ingresar al nivel universitario. De esa forma tendrán un perfil claro a la hora de elegir la carrera adecuada de acuerdo a sus habilidades según los resultados del test vocacional.

En el acto de inauguración participaron estudiantes, profesores y directores de unidades educativas de San Borja, y la Directora Distrital de esa localidad, entre autoridades departamentales y nacionales.

Una vez finalizado el test vocacional en el municipio de San Borja, la Comisión del Cedicae se trasladó a la comunidad de Yucumo para realizar el test a los 180 futuros bachilleres de dicha localidad.

///RTS///

Comparte en Redes: