25 Mar, 2017 | 00:05
Escudo

Reconocimiento al Liceo Militar del Ejército “Tte. Edmundo Andrade Reyes Ortiz” en Sucre

Prensa Senado

La Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento al Liceo Militar del Ejército “Tte. Edmundo Andrade Reyes Ortiz”, acantonada en la ciudad de Sucre, al conmemorar sus 51 años de vida institucional este 5 de octubre,

La Junta Militar de Gobierno, presidida por los Generales de Ejército René Barrientos Ortuño y Alfredo Ovando Candía, promulgan el Decreto Supremo N° 07350 de 5 de Octubre de 1965, por el cual autoriza al Comando en Jefe de las FF.AA. de la Nación, crear un Liceo Militar con el nombre de “Tte. Edmundo Andrade Reyes Ortiz”, como primer Instituto de Preformación Militar, que inicialmente funcionaría en las instalaciones del ex – cuartel “San Francisco”. Posteriormente el 21 de julio de 1966, el Ministerio de Defensa Nacional con autorización del Supremo Gobierno de ese entonces, mediante Resolución Suprema N° 135067, compró los fundos antiguos de la Glorieta y Saucini en la ciudad de Sucre donde actualmente funciona esta insigne Unidad Educativa Militar.

Lleva ese nombre en honor y homenaje al “Tte. Edmundo Andrade Reyes Ortiz”, que participó valerosa y heroicamente en la Guerra del Chaco.

La enseñanza en el Instituto de formación “Tte. Edmundo Andrade Reyes Ortiz”, se basa en tres grandes áreas: la formación académica, con la misión de formar de manera sistemática bachilleres técnicos humanísticos; la formación militar, para capacitarlos como oficiales, suboficiales y sargentos de reserva; y la formación moral y física formando ciudadanos con alto espíritu cívico.

Esta insigne Unidad Educativa Militar en el año 1990 recibió la Condecoración "Gran Mariscal de Ayacucho", en el grado de Servicios Especiales, por el Gobierno Municipal de Sucre y en Año 1996, la Condecoración "Juana Azurduy de Padilla", en el grado de Honor Cívico, recibiendo además la Condecoración de la “Orden Civil de los Libertadores", otorgada por la Prefectura del Departamento de Chuquisaca.

 

///RAC///          

Comparte en Redes: