25 Sep, 2018 | 05:54
Escudo

Rinden homenaje a radio “Soberanía” en su 22 aniversario

Prensa Senado
Rinden homenaje a radio “Soberanía” en su 22 aniversario
Rinden homenaje a radio “Soberanía” en su 22 aniversario

El Senado aprobó el miércoles una Declaración Camaral de homenaje a radio “Soberanía” en su 22 aniversario; por su contribución al fortaleciendo del trabajo de los sectores campesinos y de organizaciones sociales en el Chapare cochabambino.

“Rendir un justo y merecido homenaje a Radio Soberanía ‘La Voz del Cocalero Boliviano’,  en conmemoración a sus veintidós años de vida institucional como un medio de comunicación comunitario, revolucionario y combativo, comprometido con la lucha de las organizaciones sociales, contribuyendo al fortalecimiento del movimiento campesino cocalero y la toma de conciencia social y política en la lucha por la dignidad y soberanía”, indica la Declaración.

La FM 99.1 fue creada el 27 de junio de 1996, en memoria a los caídos de la Masacre de Villa Tunari, en defensa de la hoja de coca, ocurrida en 1988 en el trópico de Cochabamba, donde fallecieron doce campesinos y resultaron veinte personas heridas producto de la intervención armada por las fuerzas represivas del gobierno de aquel momento.

Esta radio está ubicada en la población de Chipiriri, municipio de Villa Tunari. Es propiedad de la Federación Especial de Trabajadores Campesinos del Trópico de Cochabamba (FETCTC) y de la Federación Campesina de Mujeres del Trópico (FECAMTROP).

Desde su aparición, radio Soberanía se constituyó en el brazo comunicacional al servicio de las organizaciones sociales de la región y en su labor diaria cumple con la tarea de contribuir a la educación en el fortalecimiento permanente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Comparte en Redes: