26 Mayo, 2017 | 18:53
Escudo

Senado aprueba homenaje al Comando General de la Fuerza Aérea boliviana

Prensa Senado
Senado aprueba homenaje al Comando General de la Fuerza Aérea boliviana
Senado aprueba homenaje al Comando General de la Fuerza Aérea boliviana

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este viernes, una Declaración Camaral de homenaje y merecido reconocimiento al Comando General de la Fuerza Aérea de Bolivia, por su labor de resguardo del espacio aéreo del país.

El 12 de octubre de 1923, en la ciudad de El Alto, se fundó la Escuela de Aviación, formando aviadores civiles y militares para el país. Por esta razón esta histórica fecha es conmemorada hasta hoy como “Aniversario de la Fuerza Aérea y día de la Aeronáutica Nacional”.

El reconocimiento camaral a la Fuerza Aérea boliviana destaca su capacitación técnica y el rol histórico como principal componente del Poder Aéreo de la Nación, y mediante D.S. N° 04743 de 26 de septiembre de 1957, se crea el Comando de la Fuerza Aérea de Bolivia.

El Artículo 244 de la Constitución Política del Estado, establece que: “Las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido, y participar en el desarrollo integral del país”.

El referido documento de homenaje, fue remitido al Comando de la Fuerza Aérea de Bolivia.

///AME///

Comparte en Redes: