26 Mayo, 2017 | 18:52
Escudo

Senado aprueba Homenaje Camaral en favor de la Comibol

Prensa Senado

El pleno del Senado aprobó este martes una Declaración Camaral en reconocimiento a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) por su contribución al desarrollo económico, productivo y social del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Corporación Minera de Bolivia, fue creada mediante Decreto Supremo N° 31196 del 2 de octubre de 1952. Su fundación antecedió la nacionalización de las minas de Patiño, Hochschild y Aramayo el 31 de octubre por el gobierno de Víctor Paz Estenssoro en el contexto de la Revolución Nacional.

La Comibol, es una institución encargada de administrar la cadena productiva minera, con la finalidad de lograr niveles superiores de producción que se encarguen de potenciar y diversificar la actividad minero metalúrgica.

Plantea su visión, en ser una corporación líder y competitiva a nivel nacional e internacional en la producción minera metalúrgica, con excelencia y calidad en bien del pueblo boliviano. Las acciones iniciadas por el gobierno del Presidente Evo Morales Ayma, permitieron a la Corporación Minera de Bolivia recuperar su rol histórico y productivo.

En la actualidad la Comibol desarrolla varios proyectos mineros exitosos en Huanuni, Corocoro, Eucaliptus, Planta Piloto del Litio, entre otros, en base a una política estratégica minera metalúrgica.

Comparte en Redes: