21 Ago, 2017 | 04:06
Escudo

Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “José Ballivian”

Prensa Senado
Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “José Ballivian”
Senado aprueba homenaje a la Unidad Educativa “José Ballivian”

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el viernes por unanimidad una Declaración Camaral, mediante la cual rinde homenaje a la Unidad Educativa “José Ballivián” del municipio Desaguadero – La Paz, en su 84 aniversario de creación.

La Unidad Educativa “José Ballivián”, fue fundada un 18 de noviembre del año 1932, en la localidad de Desaguadero, provincia Ingavi del departamento de La Paz, en honor al triunfo del mariscal José Ballivián, en la Batalla de Ingavi.

Actualmente, el establecimiento educativo cuenta con 370 estudiantes, en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Su personal docente y administrativo, lleva adelante la formación de los alumnos con el noble objetivo de contribuir al desarrollo regional y nacional.

Durante el conflicto bélico entre Perú y Bolivia, se suscitó la Batalla de Ingavi, acaecida un 18 de noviembre del año 1841 en la localidad de Viacha – La Paz. Allí se enfrentaron tropas bolivianas al mando del Mcal. José Ballivián con tropas peruanas al mando del Gral. Agustín Gamarra, resultando victoriosas las primeras. En razón a este histórico suceso, la mencionada Unidad Educativa, hace honor al Vencedor de Ingavi.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “José Ballivián” de la Cuarta Sección del Municipio Desaguadero de la Provincia Ingavi, del Departamento de La Paz, en sus ochenta y cuatro años de creación a celebrarse este 18 de noviembre, por el esfuerzo conjunto de su personal docente y estudiantil quienes con decisión, aportan día a día a fortalecer el nuevo sistema educativo del Estado Plurinacional de Bolivia”, precisa, parte del homenaje aprobado.

///JJQM///

Comparte en Redes: