18 Dic, 2017 | 12:34
Escudo

Senado aprueba homenaje a Radio América Latina F.M. 95.5 de San Borja en mérito a su destacada labor

Prensa Senado
Senado aprueba homenaje a Radio América Latina F.M. 95.5 de San Borja en mérito a su destacada labor
Senado aprueba homenaje a Radio América Latina F.M. 95.5 de San Borja en mérito a su destacada labor

La 131ª Sesión Ordinaria del Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el jueves una Declaración Camaral, mediante la cual rinde homenaje a Radio América Latina F.M. 95.5 de la localidad de San Borja – Beni, como reconocimiento a su aporte a la comunicación radial.

Radio América Latina F.M. 95.5, fue creada en fecha 17 de agosto de 1998, a iniciativa de los comunicadores Jorge Raúl Franco, Alfredo Montero Cuellar, Renard Vásquez Mercado y Juan Cortez Ibáñez, en la localidad de San Borja departamento del Beni, con la finalidad de aportar al desarrollo regional desde el ámbito comunicacional.

Mediante Resolución Administrativa Regulatoria N° 2007/0736, la radioemisora obtiene su licencia para el uso de la frecuencia electromagnética 95.5 MHz.

Actualmente Radio América Latina en su programación, cumple con los principios de informar, educar y entretener a su audiencia; asimismo, forma parte de las redes informativas nacionales: Red Amazónica Satelital de Santa Cruz, Red Erbol de La Paz, Red Pando y Red Beni. Su señal abarca gran parte del municipio de San Borja.

Radio América Latina ha cedido un espacio de dos horas para la difusión del programa Radio Lecturas del Comité de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología y Deportes de la Cámara de Senadores, programa que tiene como objetivo elevar el índice de lectura en el distrito educativo de San Borja, en el marco de la Ley de Educación Avelino Siñani – Elizardo Pérez.

“Rendir justo y merecido homenaje a Radio América Latina F.M. 95.5 de San Borja, por su valiosa e inestimable contribución al desarrollo comunicacional y educativo del municipio de San Borja, Beni”, señala la parte declarativa de la Declaración Camaral.

///JJQM///

Comparte en Redes: