21 Jul, 2018 | 17:21
Escudo

Senado aprueba proyecto de Ley de enajenación de inmueble a favor de UPEA

Prensa Senado

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes el proyecto de Ley de enajenación a título gratuito de un bien inmueble con una superficie de 5.756,53 m2, ubicado en el Municipio de Caranavi, Provincia Caranavi del departamento de La Paz, a favor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) destinado al funcionamiento de las carreras que brinda la casa superior de estudios.

La norma N° 145/2018-2019 en su Artículo Único decreta: “se aprueba la enajenación a título gratuito de un bien inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, Urbanización La Colina de Broncini, Manzano 13, Lote N° 1, a favor de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con destino exclusivo para el funcionamiento de sus carreras universitarias, de conformidad a la Ley Autonómica Municipal N° 09/2017”.

Al respecto, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eva Copa, que estudió en la UPEA, destacó la aprobación de la norma en favor de la comunidad universitaria. “La norma aprobada beneficia a la juventud y comunidad universitaria de la sede académica de Caranavi, hasta la fecha los estudiantes en esta sede desarrollaban sus actividades académicas en predios de unidades educativas tales como: Eduardo Cuenca y la Unidad Educativa República Bolivariana de Venezuela. Ahora el escenario ya no será el mismo porque la UPEA ya poseerá ambientes propios y de manera legal”, sostuvo.

La sede académica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en el Municipio de Caranavi cuenta con las carreras de: Agronomía, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Derecho y Enfermería, con al menos 650 estudiantes matriculados.

Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi dispuso mediante Ley Municipal N° 09 del 25 de abril del año 2017, la transferencia de esta infraestructura a favor de la UPEA a petición de sus habitantes y por la demanda estudiantil.

La aprobación de la norma se sustenta en conformidad a los establecido en el numeral 13 Parágrafo I del Artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

/JLCh

Comparte en Redes: