20 Oct, 2017 | 10:07
Escudo

Senado aprueba ratificar Acuerdo de París sobre cambio climático

Prensa Senado

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el martes ratificar el “Acuerdo de Paris”, que tiene la finalidad de mejorar la aplicación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Acuerdo de Paris fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 durante la 21° Conferencia de las Partes de la “Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático” y suscrito por el presidente de Estado Evo Morales el 22 de abril de 2016.

Este acuerdo tiene los siguientes objetivos: mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales; aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático promoviendo la resiliencia al clima y un desarrollo con baja emisión de gases de efecto invernadero; y situar los flujos financieros en un nivel compatible para alcanzar estos fines.

Además reconoce que el cambio climático es un problema de toda la humanidad y que, al adoptar medidas para hacerle frente, las partes deberían respetar, promover y tener en cuenta sus respectivas obligaciones relativas a los derechos humanos, el derecho a la salud, los derechos de los pueblos indígenas, las comunidades locales, los migrantes, los niños, las personas con discapacidad y el derecho al desarrollo así como la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y la equidad intergeneracional.

La norma aprobada con modificaciones por el pleno del Senado, fue remitida a la Camara de Diputados para su tratamiento. 

 

///RAC///          

Comparte en Redes: