20 Oct, 2018 | 06:27
Escudo

Senado celebra 95 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana con una Declaración Camaral

Prensa Senado
Senado celebra 95 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana con una Declaración Camaral
Senado celebra 95 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana con una Declaración Camaral

El Senado aprobó el lunes una Declaración Camaral en reconocimiento a los 95 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), por su invaluable aporte en el desempeño de las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en conmemoración a su noventa y cinco aniversario de creación y por su invaluable aporte en el desempeño de las misiones y tareas de la aeronáutica boliviana”, señala el documento.

La Escuela de Aviación se fundó el 12 de octubre de 1923 en la ciudad de El Alto, para formar a los aviadores civiles y militares del país, por ello esta histórica fecha es conmemorada hasta hoy como el aniversario de la Fuerza Aérea y el Día de la Aeronáutica Nacional.

La FAB, por su capacitación técnica y el rol histórico como principal componente del poder aeronáutico de la nación, mediante Decreto Supremo N° 04743 de 26 de septiembre de 1957, se crea el Comando de la Fuerza Aérea Boliviana, lo que equivalía al nacimiento de una nueva institución militar, al mismo nivel y paralela al Ejercito Nacional.

A través de sus diferentes unidades presta una encomiable labor de apoyo e integración al desarrollo del país, a través del Transporte Aéreo Militar (TAM), el Servicio Nacional de Aerofotogrametría, las Fuerzas de Tarea Aérea “Diablos Rojos” y “Diablos Negros”, Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) y los grupos de búsqueda y rescate (SAR). 

Tiene como misión fundamental ejercer el dominio del espacio aéreo y conducir el desarrollo del poder aeroespacial, a fin de defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor, la soberanía y participar en el desarrollo integral del país.

Comparte en Redes: