20 Jul, 2017 | 08:52
Escudo

Senado entrega Declaración Camaral de Homenaje al municipio de Luribay en conmemoración al 118 aniversario de su fundación

Prensa Senado
Senado entrega Declaración Camaral de Homenaje al municipio de Luribay en conmemoración al 118 aniversario de su fundación
Senado entrega Declaración Camaral de Homenaje al municipio de Luribay en conmemoración al 118 aniversario de su fundación

El presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Ciro Zabala Canedo, en un acto especial que contó con la presencia de sus similares, hizo entrega a las autoridades del municipio de Luribay, provincia Loayza del departamento de La Paz, la Declaración Camaral N° 098/2017-2018, en conmemoración al 118 aniversario de su fundación, además de su contribución al desarrollo del departamento de La Paz y del Estado Plurinacional de Bolivia.

El municipio de Luribay considerada también como la “Capital del durazno, de la uva, del vino y del singani” en la época de la Colonia, fue uno de los principales centros de abastecimiento de productos agrícolas del país y como muestra clara de ello, las autoridades presentes en el acto, hicieron la presentación de una variedad de productos elaborados de manera artesanal.

En su alocución, Zabala señaló una distinción como el que se entregó, recuerda a varios lugares que tiene Luribay, los cuales lamentablemente fueron olvidados, pero que en un pasado fueron  patrimonio y foco que iluminaba a muchos departamentos del país.

“Quiero agradecer la idea de haber reclamado este reconocimiento a los señores Melchora  Sanabria y Anatoli Castillo, ciudadanos meritorios que tuvieron el incentivo de presentar ante la Cámara de Senadores su documentación para poder ser reconocido el pueblo de Luribay por su incansable trabajo y esfuerzo que ponen día a día para generar productos de altísima calidad”, destacó Zabala.

Por su parte el alcalde del municipio de Luribay, Andrés Edgar Vásquez Siles, a tiempo de agradecer por el reconocimiento, recordó a los presidentes bolivianos que nacieron en el municipio de Luribay, como José María Pérez de Urdininea, Felipe Segundo Guzmán y José Manuel Pando.

Asimismo, indicó que presentaron ante el Ministerio de Turismo su documentación para que también el municipio de Luribay pueda ser reconocido por su interesante atractivo turístico actual que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros para que conozcan su historia, leyendas o simplemente puedan disfrutar de un placentero descanso en lugar bastante cálido.

“En nombre de la población de Luribay, quiero agradecer por esta Declaración Camaral, lo recordaremos siempre senador Zabala”, concluyó Vásquez.

El acto estuvo amenizado por un grupo artístico del lugar que acompañó todo el desarrollo de la entrega del reconocimiento camaral.

 

Comparte en Redes: