19 Oct, 2018 | 11:19
Escudo

Noticias

En la sesión de este jueves 18 de octubre, el pleno del Senado Nacional aprobó una Declaración Camaral en homenaje a los 35 años de vida institucional del Centro Cultural Rikjchary Llajta de la ciudad de Oruro.

En su 180ª Sesión, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad una Declaración Camaral de reconocimiento al Centro de Educación “Alternativa 20 de Octubre II”  de la ciudad de La Paz en mérito a su destacada labor en el campo de formación técnica y en ocasión de conmemorar su cuarenta y seis años de vida institucional.

En la sesión correspondiente a hoy, jueves 18 de octubre, el pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral como un homenaje a la Asociación de Comerciantes y Vendedores del Mercado Modelo Rincón Criollo la Bolita.

Aprueban reconocimiento para la Federación de Campesinos de la provincia Vaca Diez de Beni

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral en reconocimiento a los 65 años de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Vaca Diez del departamento de Beni, por su aporte al desarrollo económico y soberanía alimentaria del país.

La Cámara de Senadores sancionó este jueves la Ley 357/18 que beneficiará a los bolivianos que residan fuera del país y que lleguen con sus propios vehículos aunque tengan placas de control extranjeras, con el abastecimiento de combustible para sus motorizados a precio subvencionado similar al que rige en todos los surtidores del país.

El senador del Movimiento Al Socialismo MAS - IPSP, Efraín Chambi Copa, saludó este jueves la inscripción de las diversas fuerzas políticas que anunciaron su participación de las inéditas elecciones primarias el próximo 27 de enero del 2019.

“Saludamos la participación en las elecciones primarias de aquellos que ya han oficializado su candidatura como son Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas, Samuel Doria Medina, entre otros, eso hace que reconozcan de alguna manera la historia democrática del país”, dijo.

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó el miércoles una Declaración Camaral de reconocimiento a la Empresa Pública Quipus, en mérito a su destacado aporte al avance tecnológico de nuestro país y en ocasión de conmemorar su quinto aniversario de creación.

En Sesión de hoy, miércoles 17 de octubre, el pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral por la que rinde un homenaje al 112 aniversario de creación del Municipio de Anzaldo.

Durante la Colonia, ese girón patrio fue conocido como un Curato llamado Santiago del Paredón. Colonizado por inmigrantes españoles que se establecieron en ese lugar para fortalecer el cultivo de trigo, maíz y uva, entre otros. 

Senador Medinaceli recuerda que en Bolivia está vigente un exitoso modelo económico productivo

El senador Rubén Medinaceli (MAS) recordó el miércoles que en Bolivia está vigente un nuevo modelo económico productivo que resultó exitoso en los casi trece años en los que está implementado, que sitúa al país entre los de mayor crecimiento de la región.

La Cámara de senadores sancionó este miércoles la enajenación a título gratuito, de un lote de terreno de propiedad del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda a favor del Gobierno Autónomo Municipal de Cabezas, con destino a la construcción de la piscina semiolímpica de esa región.

La norma que consta de un artículo único señala que el terreno tiene una superficie de 16.700,00 metros cuadrados, mismo que está ubicado en el municipio de Cabezas, provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz,