25 Sep, 2017 | 19:58
Escudo

Noticias

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Este lunes el representante de la firma mexicana Grupo Cementos de Chihuahua Sergio Sainz Gutiérrez, compareció ante la Comisión Especial Papeles de Panamá de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP),  donde aseguró que la transacción por las acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) fue por una cifra "sustancialmente mayor" a la declarada por Samuel Doria Medina.

Gonzales: El señor Almagro ha olvidado que es un funcionario de la Organización de Estados Americanos

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José A. Gonzales, señaló el lunes que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha olvidado que es un funcionario de ese organismo internacional que tiene que ver con la parte administrativa.

Gonzales: Una autoridad que hace bien su trabajo tiene la posibilidad de ser reelecta

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, afirmó el lunes que una autoridad que hace bien su trabajo tiene la posibilidad de ser reelecta las veces que la población considere pertinente, en referencia a la reelección por cuarta vez consecutiva de la canciller Ángela Merkel en Alemania.

“No existe esa figura, seguramente el Tribunal Constitucional podría recibir alguna sugerencia o comentario, pero en realidad en el Código no está establecido ese trabajo, no existe, es una cuestión que no está contemplada en la norma”, manifestó este viernes el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales ante el anuncio de ex presidentes y líderes políticos de presentar ante el Tribunal Constitucional una “solicitud de rechazo” a la acción de inconstitucional abstracta que presentó el Movimiento Al Socialismo (MAS) el pasado lunes.

Gonzales anuncia presentación de libro sobre las “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, anunció el viernes la presentación de un libro en el que se recopilan las 250 agresiones de Chile contra Bolivia en el tema marítimo.

Reconocen a la Organización Cultural Multidisciplinaria “Khana Marka” de Oruro

El Senado aprobó el jueves una Declaración Camaral de reconocimiento a la Organización Cultural Multidisciplinaria “Khana Marka” del departamento de Oruro, por sus 15 años de creación.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Organización Cultural Multidisciplinaria ‘Khana Marka’, por sus quince años de creación, en testimonio y conmemoración de su aniversario”, señala el documento.

Rinden homenaje a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” de La Paz

La Cámara de Senadores aprobó el jueves una Declaración Camaral de reconocimiento a la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, en conmemoración a sus 35 años de fundación.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz ‘Bartolina Sisa’, en conmemoración a sus 35 años de fundación, y por su constante y esforzado trabajo en la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el documento.

Senado rinde homenaje al departamento de Santa Cruz por el 207 aniversario del Grito Libertario

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el jueves por unanimidad una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje al departamento de Santa Cruz por el 207 aniversario del Grito Libertario.

En conmemoración al “Día del Médico Boliviano” a celebrarse este 21 de septiembre, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento al doctor René Humberto Ortega Antelo, destacado Cirujano General de la ciudad de Tarija, por su invalorable aporte a la salud de los habitantes del Estado Plurinacional contribuyendo con sus conocimientos de manera desinteresada y solidaria.

En conmemoración al “Día del Médico Boliviano” a celebrarse este 21 de septiembre, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido reconocimiento al doctor Raúl Urquizo Rojas, Cirujano General y Laparoscópico de la ciudad de La Paz, por su invalorable aporte a la salud de los habitantes del Estado Plurinacional contribuyendo con sus conocimientos de manera desinteresada y solidaria.