25 Nov, 2017 | 05:36
Escudo

Noticias

Leave blank for all. Otherwise, the first selected term will be the default instead of "Any".

Estudiantes de las unidades educativas: “16 de Noviembre” y "Elisa de Ballivian" visitaron la Cámara de Senadores. Conducidos por personal de Protocolo recorrieron las diferentes dependencias, se interiorizaron acerca de la historia y organización del ente legislativo.

La institución agradece su visita.

 

Para ver y descargar más imágenes ir a INICIO/GALERÍA.

 

Comisión de Justicia Plural aprueba Proyecto del Código de Sistema Penal en grande y detalle y lo remite al Pleno

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores aprobó el jueves por la noche el Proyecto de Ley del Código de Sistema Penal en sus estaciones en grande y detalle, y lo remitió al Pleno para su correspondiente tratamiento.

Delegaciones de estudiantes de las unidades educativas: “Antofagasta”, “Copacabana I”, “Leonardo Bernacchi Pantocchi”, “Challa”, “COFRAVA”, “Copacabana C”, “San Antonio” y “Santo Tomás”, visitaron este jueves la Cámara de Senadores.

Conducidos por personal de protocolo, las niñas, niños y jóvenes recorrieron las dependencias del ente legislativo y se interiorizaron acerca de su estructura y organización.

La institución agradece su visita y los espera cuando deseen volver.

 

Tras la reunión que mantuvieron este jueves los presidentes de la Cámara de Senadores José A. Gonzales y de Diputados Gabriela Montaño, junto a los representantes del Colegió Médico de Bolivia, donde se explicó los alances del artículo 205 del Código del Sistema Penal, este sector se comprometió a socializar la misma con sus bases y dar una respuesta oficial al Legislativo la próxima semana.

“No basta con leyes, no basta con hacer avisitos en los programas que digan, no a la violencia contra la mujer (…) esto depende de la educación, es desde la base, desde que vas al kínder, cuando hay algún tipo de violencia inmediatamente se debe detectar eso, enseñarle al niño desde que tiene uso de razón que a la mujer no se le agrede, en realidad no se debe agredir a nadie, si vamos a tratar de resolver el tema al final de la cadena vamos a seguir perdiendo lamentablemente, porque los violentos nos van a seguir ganando, hay que hacerlo al inicio de la cadena que es cuan

Legislativo convoca al Colegio Médico para explicar el artículo 205 del Proyecto de Ley del Código de Sistema Penal

En conferencia de prensa los presidentes de la Cámara de Senadores, José Á. Gonzales y de Diputados, Gabriela Montaño respectivamente, convocaron hoy a los representantes del Colegió Médico de Bolivia a una reunión, para explicarles nuevamente los alcances del artículo 205 del Proyecto de Ley del Código de Sistema Penal. La reunión está prevista para las 14:00 horas de hoy.

CONALJUVE Bolivia se suma al recurso abstracto de inconstitucionalidad que busca la continuidad del presidente Morales

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) Bolivia, manifestó el miércoles en conferencia de prensa su adhesión al recurso abstracto de inconstitucionalidad, presentada por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, que busca la reelección de autoridades electas por el voto popular.

La Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Senadores aprobó la madrugada del jueves el Proyecto de Ley del Código de Sistema Penal en su estación en grande y declaró cuarto intermedio hasta las 10h00 del mismo día para su tratamiento en detalle, informó el presidente de esa instancia legislativa, Milton Barón.

El senador tarijeño Henry Chávez Rivera (MAS), junto al senador Cesar Huayllani y la diputada Nora Quisbert, anunciaron este miércoles que el plan de reforestación en las serranías de Sama, comunidad de Tucumilla del departamento de Tarija, comenzará desde el sábado 25 de este mes.

Aprueban distinción a Crispím Moreira por su trabajo en la lucha contra el hambre

La Cámara de Senadores a través de una Declaración Camaral, determinó reconocer el arduo e incesante trabajo del señor Crispím Moreira, como representante de la Organización de las Naciones Unidas  para la Alimentación y la Agricultura – FAO en Bolivia y por los cinco años de trabajo dedicados a coadyuvar en la lucha contra el hambre, a través de una sólida articulación con el Estado Plurinacional de Bolivia y los sectores sociales comprometidos con la protección del Derecho Humano a la Alimentación.