23 Jun, 2018 | 13:46
Escudo

Noticias

Comisión considerará nombres de quienes serán convocados a informar sobre caso Odebrecht

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos Mencionados en Procesos Judiciales Internacionales Caso Odebrecht (EEUU) y Lava Jato-Camargo Correa (Brasil), Susana Rivero, informó el miércoles que esa instancia considerará los nombres de las personas que serán convocadas a informar sobre el caso.

El Pleno de la Cámara de Senadores sancionó hoy, la enajenación a título gratuito de una fracción de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Viacha a favor del Servicio General de Identificación Personal, con destino exclusivo a la construcción de las oficinas del SEGIP en esa ciudad.

La Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido homenaje a los 12 campesinos fallecidos y veinte heridos en la “Masacre de Villa Tunari”, ocurrida el 27 de junio de 1988 en la población de Villa Tunari, trópico de Cochabamba, quienes dieron su vida en la defensa de la sagrada hoja de coca, la dignidad y soberanía del país, y contra las políticas de injerencia del imperialismo.

Rinden homenaje a radio “Soberanía” en su 22 aniversario

El Senado aprobó el miércoles una Declaración Camaral de homenaje a radio “Soberanía” en su 22 aniversario; por su contribución al fortaleciendo del trabajo de los sectores campesinos y de organizaciones sociales en el Chapare cochabambino.

Celebran 29 años de la unidad educativa “Héroes de la Distancia” de Cobija

El pleno del Senado aprobó, este miércoles, una Declaración Camaral que reconoce el trabajo que desempeña la Unidad Educativa “Héroes de la Distancia” de la ciudad de Cobija a 29 años de su creación.

“Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa ‘Héroes de la Distancia’ de la ciudad de Cobija, en conmemoración de sus veintinueve años de vida institucional al servicio de la educación boliviana”, señala el documento.

Senado sanciona ley que asigna Bs 70 millones como recursos adicionales a la UPEA

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el miércoles una Ley que asigna 70 millones de bolivianos como recursos adicionales para la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Rendir un justo y merecido homenaje al Consejo Regional de Madres y Padres de Familia del Distrito N° 2 de la ciudad de El Alto, por su noveno aniversario de fundación y su destacada labor por la educación social comunitaria en la formación educativa de la niñez y adolescencia de la ciudad de El Alto”, reza la Declaración Camaral aprobada este martes por el pleno de la Cámara de Senadores.

En su 104ª sesión, el Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó por unanimidad una Declaración Camaral de reconocimiento al trabajo de la Unidad Educativa “24 de Junio” de la ciudad de La Paz, y conmemorando su cincuenta y tres aniversario de fundación.

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, por unanimidad, una Declaración Camaral mediante la cual otorga un reconocimiento al Ayllu San Juan de Coripata de Corque Marka del Suyu Jach´a Karangas, Oruro, en mérito a su aporte al desarrollo histórico y cultural del Estado, y conmemorando su 514 aniversario de creación.

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó este martes, la Ley que aprueba la transferencia, a título gratuito, de un terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Toledo, del Departamento de Oruro, a favor de la Universidad Técnica de Oruro - UTO, para la implementación de infraestructura y equipamiento de carreras y unidades académicas.