17 Ago, 2018 | 04:20
Escudo

Noticias

Milton Barón acababa de jurar y ser posesionado como Presidente del Senado y ocurrió algo impensado. Se rompía el protocolo. El expresidente, José Alberto Gonzales entró al hemiciclo y se fundió en un abrazo con su reemplazante, para desearle éxitos.

Luego, Gonzales se acercó a cada uno de los senadores para abrazarlos y agradecerles por haber coadyuvado con su gestión. Fueron escenas emotivas las que se vivieron en el hemiciclo.

La Cámara de Senadores sancionó hoy jueves, la enajenación, a título gratuito, de una fracción de un lote de terreno (área de equipamiento) a favor de la Policía Boliviana – Comando Departamental de la Policía de Potosí, con destino exclusivo para la construcción de un Mausoleo Policial en el Cementerio General en esa ciudad.

El hemiciclo de la Cámara de Senadores estaba abarrotado. No sería una sesión rutinaria. Esta sesión 134 celebrada hoy, jueves 16 de agosto de 2018 sería histórica porque un nuevo ciudadano boliviano se convertiría en Presidente de la Cámara de Senadores.

“Quiero agradecer la confianza de nuestro presidente Evo Morales Ayma, el mejor presidente de la historia de nuestro país. También quiero agradecer la confianza de nuestro vicepresidente, Álvaro García Linera y también debo agradecer el apoyo y la confianza de todos mis compañeros de Bancada” fueron las primeras palabras del senador, Milton Barón que esta tarde, en el pleno del Senado será designado como nuevo Presidente de la Cámara de Senadores.

Tras la reunión de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de senadores y diputados junto al presidente del Estado Evo Morales, la senadora Adriana Salvatierra informó que se aceptó la renuncia por motivos personales de José A. Gonzales a la senaturía y a la Presidencia del Senado.

La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó este miércoles modificar los artículos 8 y 23 del Reglamento de Selección y Designación de la Fiscal o el Fiscal General del Estado; dejando firmes y valederas la Convocatoria y Procedimientos establecidos.

Los senadores de la Bancada del Movimiento Al Socialismo MAS-IPSP, rechazaron la renuncia de José A. Gonzales a la presidencia del Senado y le solicitaron que reconsidere esta decisión.

La sesión 132 de la Cámara de Senadores recibió la noticia de la dimisión cuando se leía el Orden del Día. El breve párrafo leído por la senadora Secretaria señalaba: “Renuncia.- El senador José Alberto Gonzales Samaniego presenta renuncia irrevocable al mandato de Senador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

En minutos, decenas de periodistas se apostaron en la puerta de la Presidencia de la Cámara de Senadores, una vigilia que se extendió hasta después de las veintiuna horas cuando Gringo Gonzales salió de su despacho y respondió todas las preguntas que le formularon.

A solicitud de la senadora Lineth Guzman Wilde, el pleno del Senado aprobó hoy martes rendir un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Sebastián Pagador 1” niveles Inicial y Primario del Departamento de Oruro, en sus ochenta y dos años de vida institucional que cumple el 17 de agosto del presente año.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes, la enajenación, a título gratuito, de un lote de terreno de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí a favor de la Policía Boliviana, con destino a la construcción del Coliseo Cerrado para el Comando Departamental de Potosí.

La norma que consta de un único artículo señala que el lote de terreno cuenta con una superficie de 5.385,20 m², con Certificado de Registro Catastral N° 007-0181-001-01, fracción de una superficie total de 10.698,09 m².