18 Ago, 2017 | 06:34
Escudo

Senado reconoce a Droguería INTI precursora de la industria farmacéutica de Bolivia

Prensa Senado
Senado reconoce a Droguería INTI precursora de la industria farmacéutica de Bolivia
Senado reconoce a Droguería INTI precursora de la industria farmacéutica de Bolivia

La Cámara de Senadores entregó ayer una Declaración Camaral de reconocimiento a Droguería INTI S.A. precursora de la industria farmacéutica de Bolivia, en homenaje a los 80 años de vida que la empresa celebra este 2016.

El homenaje fue entregada por la senadora proyectista, Rosario Rodríguez Cuéllar, a Christian Schilling, gerente general de la farmacéutica, en presencia de senadores Mirtha Arce, Víctor Hugo Zamora, autoridades nacionales así como estuvieron presentes ejecutivos, trabajadores e invitados especiales de INTI.

"Estamos muy agradecidos con la Cámara de Senadores por este reconocimiento tan significativo. En 80 años de ardua labor nos hemos consolidado como la farmacéutica más importante de Bolivia, lo que nos impulsa a seguir siempre hacia el futuro cumpliendo nuestra Misión de cuidar y preservar la salud y vida de las personas”, remarcó Schilling.

Schilling, quien se constituye en la tercera generación que dirige la empresa, dijo que es un reconocimiento al perseverante trabajo de su abuelo Ernesto, su padre Dieter y su tío Ernesto, quienes nunca perdieron la fe y la confianza en el país, fueron visionarios y en tiempos difíciles siempre apostaron por la inversión y reinversión en el país.

INTI fue fundada en 1936. Durante sus 80 años de vida, Droguería INTI ha marcado hitos importantes para el sector, encaminándolo a una era de innovación y modernidad científica y tecnológica, consiguiendo que los medicamentos "Made en Bolivia" sean reconocidos por su alta calidad y eficacia terapéutica, tanto dentro como fuera del país. Exporta a países como Alemania, Perú, Paraguay, Macao y Francia.

“La Cámara de Senadores, en uso de sus atribuciones determinadas por la Constitución Política del Estado, en aplicación al artículo 164 de su Reglamento General, declara su reconocimiento a Droguería Inti S. A. por ser precursora de la industria farmacéutica de Bolivia a 80 años de su creación”, señala la Declaración Camaral.  

///AME///

Comparte en Redes: