18 Jun, 2018 | 03:37
Escudo

Senado respalda compromisos asumidos en la sesión de Alto Nivel del Frente Parlamentario Mundial de Tuberculosis

Prensa Senado

A solicitud del senador Ciro Zabala Canedo (MAS), miembro del Frente Parlamentario Mundial de Tuberculosis (TB), el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este martes una Declaración Camaral que contiene cuatro puntos en favor de respaldar los compromisos asumidos en la sesión de Alto Nivel, llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, del 25 al 27 de abril del año en curso.

El documento aprobado por el pleno establece: Apoyar en la implementación de las políticas públicas de salud, para la lucha frontal contra la Tuberculosis a través de iniciativas legislativas que contribuyan al logro de estos objetivos. Asimismo exhortar a la ciudadanía para su participación de manera no discriminatoria en todos los aspectos de la prevención y atención de la tuberculosis.

Además, busca trabajar de manera coordinada con el Órgano Ejecutivo, para que los compromisos a ser adoptados en la Reunión de Alto Nivel sobre Tuberculosis en las Naciones Unidas, a realizarse el 26 de septiembre de 2018 sean implementados en nuestro Estado Plurinacional.

El Frente Parlamentario Mundial de Tuberculosis, es una red global única de parlamentarios  unidos por su compromiso de poner fin a la epidemia de tuberculosis (TB) a través de intervenciones específicas a nivel nacional, regional, continental y mundial. 

“Estas demandas surgen porque la tuberculosis es la enfermedad infecciosa que más muertes provoca en el mundo, es transmitida por el aire, rápidamente resistente a varios medicamentos; que conlleva un altísimo costo económico por no ser solo un tema de la salud, sino también resultado de muchos determinantes socio económicos, que ponen a prueba nuestro compromiso con los objetivos del Desarrollo Sostenible”, destaca la declaración.

//RAC//

Comparte en Redes: