16 Dic, 2017 | 07:26
Escudo

Senado rinde homenaje a “CO.FE.CA.Y” por sus 22 años de creación

Prensa Senado

La Cámara de Senadores aprobó otorgar una Declaración Camaral al Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz “CO.FE.CA.Y” que el próximo 20 de noviembre celebrará 22 años de creación, destacando su aporte en el ámbito organizacional y promoviendo la participación orgánica de su población urbana - rural en el proceso de desarrollo productivo sostenible quienes con decisión propia, aportan día a día a forjar el nuevo Estado.

Un 20 de Noviembre de 1994, producto de varias intervenciones que sufría el mercado de la hoja de coca durante el primer Gobierno del MNR, se crea la Organización del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz “CO.FE.CA.Y”.

Uno de los objetivos de la Organización Sindical, es que agrupe Federaciones y Organizaciones, Económicas de las 3 Provincias, Nor Yungas, Sud Yungas e Inquisivi quienes deberán llevar las acciones de reivindicación de la Región de los Yungas del Departamento de La Paz.

Desde su fundación “CO.FE.CA.Y” cuenta como afiliados, con las Federación de Nor Yungas, Sud Yungas Chulumani, Irupana, Villa Barrientos Rio Cajones “Chamaca”, La Asunta, Inquisivi, Illimani Lambate, Coripata, Yanacachi, Arapata.

Que, el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz, cuenta con Personalidad Jurídica N° 174/2010.

 

///RAC///           

Comparte en Redes: