20 Oct, 2018 | 07:17
Escudo

Senado rinde homenaje a la Fundación Salud Rio Beni del municipio de Rurrenabaque en su 21 aniversario

Prensa Senado

A solicitud del senador Yerko Martin Núñez Negrette, Secretario del Comité de Medio Ambiente, Biodiversidad, Amazonia y Áreas Protegidas y Cambio Climático, el pleno del Senado aprobó este lunes otorgar un reconocimiento a la Fundación Salud Rio Beni – Dr. Louis Netzer “FUSRIBE-LN” del municipio de Rurrenabaque del Departamento del Beni, al conmemorar su 21 aniversario.

La Fundación Salud Río Beni “Dr. Louis Netzer – Fusribe LN”, está ubicada en la población de Rurrenabaque (la Perla Turística del Beni), fue fundada como proyecto de salud el 10 de abril de 1997 por el Dr. Louis Netzer, quien dotado de una gran calidad humana y después de haber visto las carencias médicas por las que atravesaba esa región, quiso dejar un legado de amor y solidaridad por los más humildes, ofreciendo atención médica a los pobladores de las comunidades asentadas en las riberas de los ríos.

Es una institución sin fines de lucro, con un alto grado de servicio médico y social a la comunidad, siendo su principal rol el de prestar servicios gratuitos y de calidad en la atención básica de salud, odontología, laboratorio, provisión de agua potable y educación.

Desde su fundación, hace más de dos décadas, creció considerablemente con la atención de 4.500 consultas, como promedio en los últimos cinco años, a través de las clínicas móviles itinerantes, promoviendo los cuidados de salud y prevención de enfermedades a través de una adecuada educación, del consumo de agua potable y termo fumigación.

Durante sus años de servicio alcanzó varios logros, entre los cuales se pueden destacar: la dotación de medicamentos de manera gratuita, hasta el año 2009 a más de 30.000 habitantes de las poblaciones de Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, San Borja, San Buenaventura, Ixiamas, Tumupasa y a más de 40.000 habitantes de 80 comunidades aproximadamente, en 40 puntos de atención de 7 municipios tanto del Departamento del Beni como de La Paz.

Asimismo formó a 50 promotores de salud, implementó un laboratorio de análisis clínico con más de 40 pruebas a precios económicos, instaló más de 700 filtros para agua Bio-Arena en diferentes comunidades, termo fumigó viviendas, cuarteles, colegios, escuelas y postas sanitarias, apoyó con sillas de ruedas y muletas a pacientes necesitados, atendió las necesidades médicas de los damnificados por las inundaciones, en coordinación con diversas instituciones departamentales y regionales.

///RAC///

Comparte en Redes: