17 Ene, 2018 | 19:48
Escudo

Senado rinde homenaje municipio de Mairana por sus 78 años de vida

Prensa Senado
Cámara de Senadores

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el martes por unanimidad una Declaración Camaral en homenaje a los 78 años de vida del municipio de Mairana, del departamento de Santa Cruz.

“La Cámara de Senadores en uso de sus atribuciones determinadas por la Constitución Política del Estado y en aplicación al Artículo 164 del Reglamento General de la Cámara de Senadores, declara rendir un justo y merecido homenaje al municipio de Mairana de la provincia Florida del departamento de Santa Cruz, en conmemoración a sus 78 años  de creación, celebrado el 12 de mayo del 2016, municipio con exuberante atractivo turístico y con reserva agrícola y ecológica que contribuye al fortalecimiento y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia”, resalta el documento.

La Declaración Camaral destaca que el nombre adoptado por el municipio fue en honor a Francisco de Mairana, que fue un poblador de Comarapa – Santa Cruz; además que esa localidad cruceña fue fundada el 12 de mayo de 1938.

El documento aprobado también resalta que el municipio Mairana pertenece a los vales de Santa Cruz, por lo que cuenta con una gran diversidad de fauna y flora, recursos agrícolas y lugares turísticos prodigiosos como el denominado bosque de “helechos Gigantes” y el mirador de la “Cueva del Diablo”.

La Declaración Camaral también destaca que el municipio Mairana se constituye en la memoria histórica de Bolivia, porque alberga restos precolombinos y ruinas de origen quechua y preincaico.

///RTS///

Comparte en Redes: