24 Sep, 2018 | 11:53
Escudo

Senado sancionó Ley 301 que regula el destino de recaudaciones de ATT en telecomunicaciones

Prensa Senado

La Cámara de Senadores debatió el proyecto de ley que le remitiera la Cámara de Diputados y que tiene por objeto modificar y establecer las condiciones y destino de los recursos que recauda la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, en el sector de telecomunicaciones.

Los senadores aprobaron sin modificaciones el proyecto de ley en sus estaciones grande y detalle, por lo que la nueva norma fue sancionada y enviada al Órgano Ejecutivo para su respectiva promulgación.

La ley destaca que el monto recaudado por la ATT, a partir de la gestión 2019, por conceptos de asignación y uso de frecuencias, multas, remates de bienes, ejecución de boletas de garantía, excedentes de transferencias y aportes obligatorios dispuestos en Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, serán depositados al Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social – PRONTIS. Y establece, además, que las transferencias deberán hacérselas previas deducciones que también están establecidas en la norma.

Los recursos beneficiarán a proyectos y programas de interés social, cultural y deportivo; siendo el Ministerio de Planificación del Desarrollo el responsable del uso, destino, seguimiento, control y fiscalización de dichos recursos.

Comparte en Redes: