23 Jul, 2017 | 22:47
Escudo

Senado sanciona crédito para construcción de un tramo de la doble vía Montero-Cristal Mayu

Prensa Senado

La Cámara de Senadores sancionó el jueves el contrato de préstamo entre Bolivia y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) con el fin de financiar el Proyecto doble vía Montero-Cristal Mayu. Tramo: Puente Chimoré - km 15 (Villa Tunari).

El tramo vial que será construido está localizado en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba en la jurisdicción de los municipios de Chimoré, Shinaota y Villa Tunari. Forma parte de la Ruta F-4 de la red vial fundamental del Sistema Nacional de Carreteras de Bolivia y es un componente importante del corredor bioceánico de integración este-oeste que conecta a Brasil, Bolivia, Chile y Perú.

El costo del tramo alcanza los 54.4 millones de dólares, y el monto del préstamo de Fonplata es de 50 millones, por lo que la contraparte local, que será asumida por el Gobierno Autónomo  Departamental de Cochabamba.

La norma consta de un artículo con dos parágrafos; el primero establece la aprobación del contrato entre Bolivia y Fonplata, mientras que el segundo, autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a través del Tesoro General de la Nación (TGN), asumir el repago de las obligaciones contraídas con la firma de dicho contrato.   

Una vez aprobado el Proyecto de Ley fue remitido al Órgano Ejecutivo con fines constitucionales.  

 

///RAC///          

Comparte en Redes: