25 Sep, 2018 | 03:42
Escudo

Senado sanciona Ley de Ciudadanía Digital

Prensa Senado
Senado sanciona Ley de Ciudadanía Digital
Senado sanciona Ley de Ciudadanía Digital

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó, hoy jueves 28 de junio, la Ley de Ciudadanía Digital. La primera norma que se trata en esta instancia mediante el Sistema de Gestión Legislativa, con Firma Digital y sin hacer uso de papel.

“Esta Ley solo tiene como beneficiario al ciudadano, que es el que se perjudica haciendo trámites en todo lado, la Agetic (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación) solo busca plataformas con el propósito de facilitar la vida a los ciudadanos”, señaló el presidente del Senado, José A. Gonzales durante la sesión.

El legislador reiteró que la Agetic, impulsora de la norma, solo administra plataformas digitales y que no tiene acceso a los datos de la ciudadanía.

“Ellos solo generan plataformas para que pueda haber interconexión entre las bases de datos de los ciudadanos, facilitando así la vida de los mismos”, remarcó.

Con la implementación de la Ley de Ciudadanía Digital la población podrá hacer trámites de principio a fin por internet, acceder a servicios de las entidades públicas, acceder a información que brinden las entidades públicas, participar y ejercer control social; todo desde la computadora o el celular.

La Ley consta de 12 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias y una disposición abrogatoria y derogatoria, que tienen por objeto establecer las condiciones y responsabilidades para el acceso pleno y ejercicio de la ciudadanía digital en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Comparte en Redes: