20 Jul, 2017 | 16:25
Escudo

Senado sanciona modificaciones al Presupuesto General del Estado 2016

Prensa Senado
Senado sanciona modificaciones al Presupuesto General del Estado 2016
Senado sanciona modificaciones al Presupuesto General del Estado 2016

La Cámara de Senadores, sancionó hoy las modificaciones al Presupuesto General del Estado - Gestión 2016, con un presupuesto adicional de recursos y gastos para entidades del Sector Público, por un importe total agregado de Bs. 3.148.779.861.- (Tres Mil Ciento Cuarenta y Ocho Millones Setecientos Setenta y Nueve Mil Ochocientos Sesenta y Un 00/100 Bolivianos), y un consolidado de Bs. 2.708.166.383.- (Dos Mil Setecientos Ocho Millones Ciento Sesenta y Seis Mil Trescientos Ochenta y Tres 00/100 Bolivianos).

“Lo que se está haciendo es facilitar por ejemplo el acceso a un fideicomiso, los municipios y gobernaciones van a tener la posibilidad de participar en este fideicomiso que les va permitir mantener su nivel y ritmo de inversiones, que no se detenga la inversión pública en nuestro país, ese es una de las consignas”, informó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

Entre otras modificaciones al Presupuesto General 2016, la autoridad dijo que se ha hecho una pequeña modificación al régimen de incentivos a la exploración petrolera, y se ha  habilitado recursos para la construcción de la Sede de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas) en Cochabamba.

Asimismo, a efecto de dar continuidad al Proyecto de “Construcción del Sistema de Transporte Férreo en el tramo Montero - Bulo Bulo”, se autoriza incrementar recursos provenientes de la ejecución de boletas de garantía depositados en la Cuenta Única del Tesoro (CUT), son algunas de las modificaciones en la norma sancionada.

///AME///

Comparte en Redes: