18 Jun, 2018 | 03:38
Escudo

Senado se suma a celebración del 25 aniversario de la Unidad Educativa “José Mariano Serrano” de Tarija

Prensa Senado
Senado se suma a celebración del 25 aniversario de la Unidad Educativa “José Mariano Serrano” de Tarija

Conmemorando el  aniversario 25 de la creación de la Unidad Educativa “José Mariano Serrano-Mañana” del municipio de Yacuiba, el pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de homenaje a esta institución en razón a su notable aporte al ámbito educativo, formando nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

“Rendir un justo y merecido homenaje a la Unidad Educativa Pública o Fiscal “José Mariano Serrano Mañana”, del Municipio de Yacuiba, Región Autónoma del Gran Chaco del Departamento de Tarija, en sus veinticinco años de vida institucional, a celebrarse el 3 de junio del presente, por su aporte al desarrollo del país, educando a niñas, niños y jóvenes, contribuyendo al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala parte del homenaje aprobado en el Senado.

Los antecedentes históricos del establecimiento educativo señalan que tuvo tres creaciones con la misma razón social. La primera de ellas habría sido entre los años 1969 y 1971; la segunda creación es estimada entre los años 1980 y 1983; y la tercera creación el 3 de junio de 1993 designando como primera directora a la profesora Isabel Espinoza de Martínez.

Actualmente la Unidad Educativa Pública o Fiscal “José Mariano Serrano-Mañana”, con Resolución Administrativa N° 187/2015 de 10 de agosto del 2015, desarrolla actividades en los niveles de Educación Inicial en Familia Comunitaria Vocacional y Educación Primaria Comunitaria Vocacional. Cuenta con 350 estudiantes, 16 profesores y personal administrativo bajo la dirección del Prof. Mcs. Américo Zubieta.

Comparte en Redes: