16 Ago, 2018 | 20:44
Escudo

Senador Barón: Estamos confiados en una respuesta positiva de La Haya

Prensa Senado

Durante su mensaje a la nación, al recordar el 193 aniversario de la independencia de Bolivia, en la Casa Nacional de Moneda de Potosí, el presidente Evo Morales manifestó que Bolivia se encuentra preparada para enfrentar un escenario post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima que, se prevé, se conozca en los próximos meses.

“Estamos preparados para afrontar un diálogo con Chile y ahí tendrán que sentarse a negociar de buena fe, eso significa que debemos llegar a un acuerdo entre ambos países y Chile nos tiene que dar una salida soberana al Océano Pacifico”, manifestó este martes el senador Mitón Barón (MAS).

La CIJ se encuentra por el momento en fase de deliberación luego de que entre el 19 y 28 de marzo durante seis jornadas se realizaran los alegatos de las partes. Entre septiembre u octubre de este año se prevé que los jueces emitan el fallo.

“A partir de los argumentos jurídicos que hemos expuesto en la demanda y  se ha expresado en las audiencias que nos va a ir bien en La Haya, en esa medida con la responsabilidad que caracteriza nuestro gobierno, sin duda alguna ya se está trabajando en el escenario post Haya que ha de significar, materializar esa negociación, ese diálogo de buena fe que tendrá que encararse con Chile, en procura de obtener una salida soberana al Océano Pacifico”, señaló el senador.

//RAC//

Comparte en Redes: