23 Abr, 2017 | 11:57
Escudo

Senador Chambi pide a Román Loayza retractarse de acusaciones contra presidente Evo Morales

Prensa Senado
Senador Efraín Chambi en conferencia de prensa

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Román Loayza, pidió el lunes al dirigente de la agrupación ciudadana “Bolivia Somos Todos” y disidente masista, Román Loayza, retractarse de las acusaciones que realizó contra el presidente del Estado, Evo Morales, porque sólo dañan la dignidad del Mandatario.

“Quien les habla, representa a un sector, y así como yo estamos representados muchos hermanos de todas las fuerzas sociales, trabajadores, obreros, profesionales, médicos, etcétera, en ese sentido, queremos pedir al señor Román Loayza que se retracte ante sus aseveraciones que de alguna manera mellan el trabajo y el liderazgo de nuestro presidente Juan Evo Morales Ayma”, enfatizó.

Las declaraciones las vertió luego de conocer las afirmaciones de Loayza, quien dijo que el Movimiento Al Socialismo, encabezado por el presidente Morales, se habría convertido en un partido tradicional y corrupto.

En ese sentido, el Legislador aseveró que las declaraciones del ex dirigente del MAS son parte de una estrategia para desacreditar al presidente Morales, por lo que desmintió las acusaciones de Loayza, quien afirmó que el Mandatario estaría dirigiendo un partido político tradicional que se corrompió con el poder.

“Queremos desmentir públicamente, nuestro Presidente no es ningún dictador, ningún tirano, nuestro Presidente es el primer hombre orgánico que practica la democracia plena en Bolivia, (…) este Gobierno es de los movimientos sociales, del pueblo mismo, pero claro, como este señor anda con intenciones oligárquicas y otros intereses oscuros, jamás va a entender que el pueblo mismo escriba su propio destino”, subrayó.

Chambi añadió que la verdadera intención de Román Loayza es que los sectores sociales se dispersen, porque así se podría acabar con el Gobierno de los movimientos sociales.

“Con el pedido de alejamiento de la Central Obrera Boliviana lo que están planteando es que se fracture este Gobierno de los movimientos sociales, como respuesta queremos decir que este Gobierno está más unido que nunca, la COB y otros sectores sociales son parte de este Gobierno (…), y que nuestro Presidente seguirá siendo el líder de los movimientos sociales”, remarcó.

El Senador añadió que Loayza no tiene ningún derecho de dañar la imagen del presidente Morales, ni siquiera por ser fundador del MAS puede “mellar” la trayectoria del Primer Mandatario, “así como fundador debe tener consecuencia y lealtad con su pueblo y los movimientos sociales”.

///RTS///

Comparte en Redes: