21 Nov, 2017 | 09:42
Escudo

Senador Montes entrega Declaración Camaral a la Escuela Militar de Ingeniería por su 67 aniversario de creación

Prensa Senado
Senador Montes entrega Declaración Camaral a la Escuela Militar de Ingeniería por su 67 aniversario de creación
Senador Montes entrega Declaración Camaral a la Escuela Militar de Ingeniería por su 67 aniversario de creación

Al conmemorarse 67 años de aniversario de creación de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Mariscal Antonio José de Sucre, el senador nacional Pedro Montes Gonzales, entregó hoy la Declaración Camaral N°231/2017-2018, aprobada por el pleno de la Cámara de Senadores, conmemorando los 67 años al servicio en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En la ocasión el senador Montes felicitó al plantel docente y administrativo de esa casa superior de estudios por sus años de aniversarios e instó a seguir trabajando y fortaleciendo la formación profesional en el país.

“Queremos felicitar y hacer la entrega y un reconocimiento de parte de la Cámara de Senadores, rendir un justo y merecido homenaje a la Escuela Militar de Ingeniería, a su plantel administrativo y docente en su sesenta y siete aniversario, quienes comprometidos con su vocación, imparten formación profesional que es el soporte básico de la humanidad, constituyéndose en una labor indispensable para los estudiantes de esta institución educativa coadyuvando de esta manera a los objetivos del Estado Plurinacional de Bolivia”.

 Al acto de conmemoración del 67 aniversario de la creación de la EMI Mariscal Antonio José de Sucre, que se desarrolló en la zona sur de la Sede de Gobierno. Participaron autoridades como el Vicepresidente Álvaro García Linera, Milton Claros Hinojosa ministro de Obras públicas, Servicios y Vivienda, autoridades militares y público en general.

Bajo el lema de prestigio, disciplina y mejores oportunidades, la Escuela Militar de Ingeniería, desarrolla programas de transformación científica-tecnológica, con responsabilidad social y en permanente búsqueda de la experiencia, inculcando en sus estudiantes la responsabilidad social, la formación integral, el pensamiento crítico, el espíritu emprendedor y el sentido ético.

La Escuela Militar de Ingeniería cuenta con cuatro unidades académicas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Riberalta, ofreciendo carreras a nivel de Licenciatura, Post Grado y de Especialidad; tiene más de siete mil estudiantes y ha titulado a más de siete mil trecientos ochenta y ocho profesionales que aportan al desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Comparte en Redes: