23 Ago, 2017 | 05:55
Escudo

Senadora Adela Cussi brindó su informe ante el CODESMA

Prensa Senado
Senadora Cussi participa de la Asamblea Ordinaría del Consejo de Desarrollo Municipal de Arampampa
Senadora Cussi participa de la Asamblea Ordinaría del Consejo de Desarrollo Municipal de Arampampa

La senadora Adela Cussi Camata, secretaria del Comité de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos, informó ante el Consejo de Desarrollo Municipal Arampampa (CODESMA) sobre el trabajo legislativo, de gestión y fiscalización que realiza en favor de la región norte potosina. La representante regional ante la Asamblea Legislativa fue recibida con mucho agrado por parte de las autoridades locales y organizaciones sociales del municipio de Arampampa “Capital del Trigo”, provincia Bilbao, departamento de Potosi.

Las organizaciones sociales pidieron a la legisladora realizar más trabajo de gestión para implementar programas y proyectos que ejecuta el Gobierno a través de los ministerios.

CODESMA es un espacio de participación democrática de las organizaciones, donde se reúnen periódicamente todas las organizaciones sociales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que tienen presencia dentro el territorio del Gobierno Autónomo Municipal de Arampampa.

Los días viernes 19 y sábado 20 de agosto, analizaron en diferentes comisiones temas que aquejan a la región, como ser; los constantes cortes de energía eléctrica, el cual se pidió a los técnicos de SEPSA-Potosí, revisar los transformadores.

El otro tema fue el equipamiento de los internados, para acoger a estudiantes del nivel primario y secundario de diferentes comunidades.

Además, la falta de equipamiento en las Unidades Educativas con equipos de computación, muebles y otros, que decidieron pedir apoyo a la Gobernación de Potosí.

Por otra parte, solicitan al Ministerio de Educación, informar sobre las políticas educativas para evitar la deserción escolar.

Al mismo tiempo, expresaron su satisfacción y apoyo a la ejecución de algunos proyectos con recursos de UPRE.

Las autoridades locales, departamentales y nacionales, presentes en el evento se pusieron de acuerdo para trabajar de manera coordinada.

Comparte en Redes: