22 Sep, 2018 | 01:06
Escudo

Senadora Copa: “Juicio civil a Goni en EEUU es un avance para su extradición”

Prensa Senado
Senadora Copa: “Juicio civil a Goni en EEUU es un avance para su extradición”
Senadora Copa: “Juicio civil a Goni en EEUU es un avance para su extradición”

La senadora por la ciudad de El Alto, Mónica Eva Copa Murga (MAS), aseveró que el juicio civil instaurado en contra de Gonzalo Sánchez de Lozada en los Estados Unidos, se constituye en un paso importante para dar paso a la extradición de la exautoridad y responda ante la justicia boliviana por los hechos de octubre negro.

“Si bien hay un proceso civil que lo han hecho los familiares de forma particular, eso nos da paso a hacer una extradición porque esto confirma que evidentemente ha habido genocidio. Con este juicio civil que se está llevando adelante nosotros esperamos dar un paso más para la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada, que venga a nuestro país y de una vez se haga justicia”, manifestó.

En contraposición a lo que afirma la oposición con respecto a que el Gobierno habría hecho poco sobre el tema, la asambleísta destacó los esfuerzos realizados por el nivel central del Estado, “su campaña de la oposición se basa en mentir y mentir, el gobierno desde que ingresó ha estado haciendo los trámites correspondientes para la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada para encontrar justicia. Hemos estado viendo los tratados internacionales y bilaterales que tenemos con ese país, pero Estados Unidos se ha empeñado en proteger podríamos decir a Gonzalo Sánchez de Lozada”, dijo Copa.

Asimismo, dijo que se viene coordinando con organizaciones sociales de la urbe alteña acciones de apoyo a los afectados de los luctuosos hechos de febrero y octubre de 2003.

///AME///

Comparte en Redes: