18 Jul, 2018 | 04:20
Escudo

Senadora Cussi participa en intercambio de experiencias de mujeres autoridades en Pocoata

Prensa Senado
Senadora Cussi participa en intercambio de experiencias de mujeres autoridades en Pocoata
Senadora Cussi participa en intercambio de experiencias de mujeres autoridades en Pocoata

La senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Adela Cussi, participó el viernes en el “Encuentro e Intercambio de Experiencias de Mujeres Autoridades Municipales, Departamentales y Nacionales”, que se desarrolló en el municipio de Pocoata (Potosí), donde dio detalles sobre las iniciativas legislativas a favor de las mujeres, la lucha contra toda forma de violencia que enmarca la Ley N° 348 y sus políticas públicas.

“Socializar una ley significa que toda la población debe conocer sus derechos, derechos que no son conocidos, no son ejecutados. Debemos exigir a los responsables que cumplan; cuando hablo de responsables me refiero a las autoridades que tienen que ver con esto y con aquello que violenta. Cuando sale una Ley hay que hacer una conciencia de trabajo y empezar a socializar para que los afectados tengan conocimiento del mismo”, dijo en su intervención.

La legisladora destacó la importancia que tiene la socialización de la Ley N° 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y sus normativas a favor de la población, toda vez que busca prevenir los hechos de violencia contra las mujeres.

Así también, felicitó a las autoridades que tuvieron la iniciativa de realizar el encuentro para el intercambio de experiencias en la lucha contra toda forma de violencia.

La actividad fue organizada por la Radio PIO XII, a través del programa de “Educación Popular”, en coordinación con la Central Seccional de Mujeres del Municipio de Pocoata y la Central Provincial de Mujeres de la Provincia Chayanta.

En la actividad participaron autoridades nacionales, departamentales, municipales, comunales y organizaciones sociales del sector.

Como acto final se distribuyó, entre los participantes, material de difusión de la mencionada Ley, junto al “Libro del Mar”, para apoyar la reivindicación marítima desde todos los puntos del país.

///AFBS///

Comparte en Redes: