22 Sep, 2018 | 01:17
Escudo

Senadora Lineth Guzmán “Jallalla El Alto a nombre de todos los bolivianos”

Prensa Senado

En conmemoración al 33 aniversario de la ciudad de El Alto, la senadora Lineth Guzmán Wilde, Primera Vicepresidenta de la Cámara de Senadores, saludó este jueves a la ciudad más joven del país, reconociendo su lucha, coraje, valentía, dedicación y heroica defensa de los recursos naturales.

“Rendir un sincero homenaje a la ciudad de El Alto por sus 33 años de lucha y revolución. Jallalla El Alto, a nombre de todos los bolivianos, a seguir luchando y reivindicando los derechos de la ciudad más joven, valerosa y revolucionaria que conocemos”, manifestó.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en los últimos días, una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje a esta valerosa ciudad. “Rendir un justo y merecido homenaje a la ciudad de El Alto, en su trigésimo tercer aniversario de creación, por su amplia contribución al Estado Plurinacional de Bolivia”, señala la Declaración.

El 6 de marzo de 1985, el entonces Congreso Nacional sancionó la Ley Nº 728, que dispuso la creación de la ciudad de El Alto de La Paz.

Desde aquella fecha, la ciudad de El Alto se ha constituido en una pujante urbe que destaca por su industria y tecnología, así como por su gente aguerrida y contestataria.

El año 2003 venció al modelo neoliberal en la defensa de los recursos naturales del Estado boliviano, donde las masas provistas únicamente de su heroísmo patriótico se enfrentaron al gobierno constituido que había decidido vender el gas a una transnacional norteamericana de forma ilegítima y contraria a los intereses de los bolivianos.

La ciudad de El Alto fue el crisol de la revolución boliviana en el espíritu de defensa de sus recursos naturales y propició el modelo de Estado que actualmente beneficia a todos los bolivianos, tornándose en paradigma de tesón en la actividad comercial, industrial, agropecuaria, educativa, tecnológica y cultural de todo el Estado boliviano.

 

///RAC///

Comparte en Redes: