18 Ago, 2017 | 06:35
Escudo

Senadora Merino socializará Ley Marco de Autonomías en dos municipios cruceños

Prensa Senado
Senadora Felipa Merino socializando la Ley Marco de Autonomías en otros municipios

La secretaria del Comité de Autonomías Municipales, Indígena, Originario, Campesinas y Regionales, Felipa Merino, informó que la próxima semana socializará la Ley Marco de Autonomías en los municipios Mairana y La Guardia, del departamento de Santa Cruz.

Precisó que el 14 de julio estaría en Mairana y el 15 en La Guardia, localidades donde expondría sobre la temática de las cartas orgánicas.

El objetivo de la socialización es explicar sobre el procedimiento en la elaboración de las Cartas Orgánicas Municipales, y su importancia como instrumentos básicos de legislación municipal, indicó la senadora Merino.

Añadió que estas labores de socialización del tema autonómico y otras leyes referentes a este fueron coordinadas con el Ministerio de Autonomías.

Merino resaltó que desde la promulgación de la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”, en julio de 2010, las organizaciones sociales y autoridades en función se han dado la tarea de debatir y elaborar las cartas orgánicas municipales, estatutos autonómicos, autonomías indígenas y regionales con normas institucionales básicas, cuya función es poner en práctica y fortalecer el proceso autonómico en Bolivia.

///RTS///

Comparte en Redes: