19 Jul, 2018 | 07:56
Escudo

Una Declaración Camaral rinde homenaje póstumo a Julio Garret Ayllón

Rosario Arteaga
Julio Garret (Foto en Internet)

Julio Garret Ayllón fue un destacado hombre público y un meritorio profesional. En su palmarés figura haber sido profesor, decano y rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y en homenaje a la labor desempeñada en la universidad orureña, es que hoy, 26 de junio de 2018, accediendo a un pedido de la UTO, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral en su memoria.

Los antecedentes considerados en el Senado recuerdan que Garret Ayllón, en su gestión como Rector de la UTO logró que se emita el Decreto Supremo Nº 7500 de 9 de febrero de 1966 disponiendo la expropiación y transferencia del edificio “Albina Rodríguez Patiño”, ubicado en la Plaza “Manuel Castro y Padilla” de la ciudad de Oruro, para el funcionamiento de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

Que también hizo posible la expropiación de 145 hectáreas de los terrenos de “Chiripujio y Alamasi” ubicados en la zona Agua de Castilla, al sur de la ciudad, y gestionó un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción de la denominada “Ciudad Universitaria”,  donde actualmente funciona la Facultad Nacional de Ingeniería.

La Cámara de Senadores recuerda también recuerda que Julio Garret ocupó cargos importantes como embajador en la Unión Soviética, Senador y Vicepresidente de la República. El homenaje póstumo también está enmarcado en el 112 aniversario de la universidad orureña.

Comparte en Redes: